Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Me complace detallar lo que pienso sobre las cintas que observé en streaming y/o en cualquier tipo de cine.

Mi 1° Peli de Cine del Año

Mi 1° Peli de Cine del Año

Después del domingo 15 de marzo del 2020 dejé de ir a los cines (mi único pasatiempo personal) debido a la pandemia, así que ahora que ya he recibido las 2 vacunas y además he pasado más de 18 meses observando innumerables series y películas solo en streaming, pues de cierta forma ya me siento un tanto más a gusto pudiendo regresar cautelosamente a Cinépolis/Cinemex los fines de semana cuando unas de las áreas más importantes de mi trabajo se encuentren en orden. Y a pesar de que definitivamente sí me va a tomar muchísimo tiempo antes de volver a la normalidad (ya que esos momentos Pre-COVID cuando yo solía checar hasta 6 cintas en el cine durante un solo fin de semana han quedado bien atrás), una pequeña salida por mi cuenta los sábados en la tarde/noche (ya que los domingos son mi día predilecto para descansar, aunque sea un poquito más) me brinda mucha satisfacción después de una ardua semana de labores, y eso ya es más que suficiente para emocionarme personalmente. Ahora, con la llegada de al menos 5 llamativos ESTRENOS a la Cartelera durante las próximas 5 semanas seguidas,

Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año

mis sábados definitivamente ya se encuentran abarrotados con contenido filmográfico que no me quiero perder de ninguna manera. Pero en esta fecha ya también elegí mi 1° película con la cual volver al cine en el 2021, así que su nombre es =

Mi 1° Peli de Cine del Año

Un drama con tintes de misterio y terror psicológico que le permite a REBECCA HALL

Mi 1° Peli de Cine del Año

sobresalir con su actitud tan rigorosamente valerosa, agudamente mordaz y profundamente vulnerable durante gran parte de su larga duración. Esta elección la observé acertadamente en Cinépolis VIP (donde también encontré un par de atractivos coleccionables para mi hermano)

Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año

con saludables expectativas (ya que el afecto que le ha brindado la crítica recientemente auguraba algo bien potente), y la verdad es que el resultado no me ha decepcionado para nada, a pesar de que su exposición narrativa aun no haya quedado totalmente grabada en mi mente (ya que yo probablemente necesite volverla a concretar en el futuro cercano a ver si llego a captar variados elementos que me pusieron a reflexionar sobre su significado simbólico). Ahora, HALL interpreta a una mujer que se ha quedado viuda en los últimos días (ya que su marido se pegó un tiro sin antes haberle dado claros indicios de que se encontraba deprimido), así que como ella no tiene miedo de seguir viviendo en esa hermosa propiedad junto a un lago que le dejó su difunto esposo, a la protagonista la veremos cómo aumenta su consumo de alcohol mientras escarba entre todas las pertenencias de su joven pareja. Y estando por ahí sola por gran parte del tiempo, a la inteligente mujer la veremos mientras destapa los sombríos secretos de LA CASA OSCURA, pero además mientras ella se empieza a sentir acechada por alguna malévola presencia que podría (o no) ser su pariente fallecido. OK, pues esta propuesta sí tiende a avanzar a fuego muy lento, así que si andamos buscando algo más movido o tétrico lo mejor sería que ni intentemos vislumbrarla en la pantalla grande (ya que el resultado no es tanto como su promoción nos va dando a entender). Pero gracias a que la talentosa protagonista nos mantiene atentos a cada instante mientras se da cuenta que su marido no es quién ella creía que era, la cinta es capaz de generarnos intriga conforme se van exhibiendo algunos importantes elementos sobre su universal trama, pero además un fugaz número de escenas clave nos llegarán a helar la piel imaginando que uno jamás debería volverse a quedar totalmente solo en casa (ya que uno sabe que algo inhumano se encuentra bien cerca de la protagonista mientras ella sufre sus episodios emocionales/psicológicos), Ahora, si buscamos un drama que hable sobre la vida después de la muerte, nos mantenga entretenidos y además entre ratos nos genere pánico, este filme (el cual emula hasta cierto punto un poco de la narración de otra brillantemente perversa cinta)

Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año

es mejor de lo que podríamos imaginarnos (y yo de verdad aprecié la experiencia en el cine con su sonido e imagen tan inmersivo). Pero si lo que esperamos es uno de los grandes thrillers de horror del 2021 cuando opciones como

Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año

son muchísimo más pavorosas/perturbadoras en ese aspecto, la verdad es que sí es entendible por qué alguien saldría decepcionado con su resultado (ya que aquí los sustos son más esporádicos y no tan resistentes como para dejarnos horrorizados después de un rato). Sí, el filme a mí me ha deleitado acrecentadamente, así que aun si no a cualquiera se lo podré recomendar (ya que su ritmo es bien pausado para aquellos que esperen horror a cada momento), el resultado cumplió su propósito de distraerme por 2 horas y a mí sí que contento de haberlo presenciado me ha dejado.

Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Mi 1° Peli de Cine del Año
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post